martes, 16 de agosto de 2011

estrategias de MKT de Sabritas !!!!

SABRITAS

El tipo de marketig que utiliza sabritas es la MERCADOTECNIA CON CAUSA que  es una estrategia de largo plazo que se refiere a la relación mutuamente benéfica, que establece una empresa y una organización no lucrativa, en vías de facilitar que cada parte alcance sus respectivos objetivos de comunicación, recursos humanos, mercadotecnia y relaciones públicas. Utiliza este tipo de marketing con la finalidad de obtener los siguientes objetivos:

1.    Aumento en las ventas
2.    Posibilidad de modificar los hábitos de consumo
3.    Mejorar la imagen y aumentar la visibilidad
4.    Lograr la diferenciación entre competidores
5.    Aumentar base de consumidores
6.    Mejorar las relaciones públicas
7.    Empatía con consumidores socialmente responsables
8.    Posicionar la marca: brand imagery
9.    Relacionar la marca Sabritas con una causa social
10. Cubrir nuevas necesidades y actitudes del consumidor
11. Conectarse con los valores y preocupaciones del consumidor
12. Compromiso social con México
13. Win-win situation
14. Mejorar imagen corporativa y de la marca


Sin embargo los principales objetivos que lo han mantenido en el mercado son los objetivos 7, 9, 10, 11, 12 y 13. Sabritas ha sabido utilizar sus herramientas ante los consumidores y lo hace en el sentido de llegar a sus emociones, es decir, cuando se compra algún producto de sabritas nosotros como consumidores también estamos apoyando a los niños con cáncer o, estamos ayudando a plantar más árboles en México. Es ahí donde entra la parte Ganar-Ganar, por un lado, la empresa Sabritas gana más clientes y aumenta sus ventas, por otro lado, los consumidores apoyamos una buena causa mientras disfrutamos de unas papas, ruffles o algún otro producto que nos guste.

Un ejemplo claro es la Publicidad Navideña, su objetivo principal es:
Convocar al público en general a que en la temporada navideña (temporada  de reflexión) ayudara de manera voluntaria y gratuita a los niños con cáncer de toda la República Mexicana.

1 comentario:

  1. hola me parece que tu artículo de la empresa esta muy bien en cuanto a sus estrategias de marketing, al ser una empresa socialmente responsable que se preocupa por estarbien en todos los aspectos ya que tiene distintos programas desde el consumidor hata los trabajadores, al cuidado de la ecología y creo que esta bien

    ResponderEliminar